Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Envío de Curriculum Vitae Fácil con CVEXPRES
Blog de cvexpres

img
img
« Blog
 
29 de Enero, 2012 · Salud

En la sanidad privada trabajan uno de cada tres médicos especialistas


Y sucede que desde aquí ya lo habíamos dicho, la sanidad privada está creciendo y mucho en España, a un ritmo que quizás no se esperaba, así lo demuestra también un informe elaborado por La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO).

El crecimiento que se puede evidenciar en tal sentido, es destacable, en principio, porque el hecho de que cualquier área asistencial crezca es una buena señal, pero además porque este desarrollo implica más oportunidades de trabajo en hospitales para los profesionales médicos, lo cual es un saldo positivo, sin lugar a dudas.

Desde FSS-CCOO han llegado  a la conclusión de que uno de cada tres médicos especialistas, se dedica a trabajar en la sanidad privada.

Evaluando datos de años anteriores, los saldos son: en 2007 el 26,12%, es decir, 36.891 médicos especialistas, se dedicaban a trabajar  en centros de salud privados, mientras que en 2009 el porcentaje se elevó al 32,48%, con alrededor de 52.700 facultativos, desempeñándose en un empleo en la sanidad privada.

Desde FSS-CCOO creen que este hecho es producto del crecimiento que está teniendo este sector gracias al cambio de las políticas sanitarias que están implementando las distintas comunidades autónomas, impulsando la creación de centros privados, aunque según dicha organización, esto es en detrimento de la sanidad pública.

La federación también vincula este incremento de profesionales que eligen un empleo en la sanidad privada, con aquellos tratamientos poco complejos que incluyen áreas estéticas u otros servicios sanitarios que se encuentran fuera de la cobertura del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Desde FSS-CCOO además, brindaron datos acerca de la sanidad pública, de esto se pudo extraer que en España hay 109.513 especialistas médicos que se dedican a trabajar en  hospitales públicos, esto supone un aumento de 4.915 profesionales en relación con el año 2007, lo cual también es destacable.


publicado por cvexpres a las 15:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Curriculum Cvexpres

Envío de curriculum en el área de la educación en diferentes localidades de España

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Educación (1)
» Salud (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad